¿Y esta pelota?

la fotoPaseando por las inmediaciones del Estadio de Anoeta, en San Sebastián,  me he encontrado con estos contenedores ‘balón’.  ¿Pero de qué va esto? Pues resulta que la mancomunidad de San Markos y Ecovidrio tuvieron la genial idea, hace unos años, de colocar hasta 15 contenedores de este tipo en diferentes zonas estratégicas de la ciudad, así como en las localidades de Pasaia, Lezo, Oiartzun, Astigarraga, Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil.

Con forma de pelota de fútbol y los colores de la Real Sociedad, estos contenedores han conseguido el objetivo de llamar la atención de vecinos y aficionados al fútbol para fomentar el reciclaje en zonas deportivas.

sanmarkos_balones

Denis Itxaso, presidente de la mancomunidad, e Iñaki Soroa, vicepresidente de Ecovidrio

Tras la campaña, el sencillo gesto de depositar envases de vidrio se ha visto incrementado durante los últimos años en San Sebastián, llegando incluso a superar la media de Euskadi. ¡Enhorabuena! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>