Premios Excelencia Publicitaria 2014

Dicen que el mejor discurso de la historia lo hizo Dalí, cuando dijo: “Seré breve: Terminé”. De esta manera, Daniel Casal, Presidente de la Asociación Internacional de Publicidad y de Arroba, inauguró ayer la octava edición de Publicidad en el Museo, una gala que destacó asimismo por su concisión.

En el Círculo de Bellas Artes, a las 19:30 y con aforo completo, daba comienzo Publicidad en el Museo, un certamen que, desde 2006, viene reconociendo los valores artísticos de las mejores piezas audiovisuales. Este año, de las 22 campañas finalistas, tres han recibido los Galardones a la Excelencia Publicitaria porque “Premiamos y reconocemos la excelencia publicitaria superlativa“, subraya Casal, quien apuesta firmemente porque haya campañas que formen parte del legado cultural de España.

image_1

Minutos después, Antonio de Felipe, un artista muy ligado a la Publicidad, también se subió al escenario para despertar el amor por el arte, la esencia en muchos de sus trabajos, y defender – como Casal- la idea de que “La excelencia radica en el buen hacer de uno mismo“.

image_7

Sin más dilación, tras mostrarse la bobina con las campañas finalistas, se nombraron a los tres ganadores:

Ellas lo saben, de McCann para Atún Claro Calvo

Entrevista, de Sra. Rushmore para Club Atlético de Madrid

El Monstruo, de Ogilvy para ING Direct

Igual alguien se pregunta cómo han sido elegidas estas campañas, pero estaremos todos de acuerdo en que casi todas merecen convertirse en verdaderas piezas de museo. Personalmente, mi favorita es la de Calvo, no sólo por el toque de humor de la campaña, sino por la manera de brindar a las madres el justo reconocimiento que se merecen. Hasta su Directora General Creativa, Mónica Moro, confiesa: “Es más importante ser madre que creativa”. ¡Olé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>